jueves, 9 de octubre de 2014

Primer año

Hoy se celebra el Día del Hangeul (한글날), el alfabeto coreano, ya que tal día como hoy en 1446 el Gran Rey Sejong proclamaba la publicación del Hunmin Jeongeum (훈민정음), el libro que describía el hangeul. Hace un año aprovechábamos esta festividad tan especial para publicar un post presentando este blog. Hoy, por tanto, el Curso de Coreano de Memolingo cumple un año de existencia. Mi intención era no hacer nada especial, ni siquiera anunciarlo en redes sociales. Sin embargo, al abrir Google me encontré el típico "doodle" conmemorativo en honor del hangeul, y pensé que sería una buena idea compartirlo.

Doodle de Google conmemorando el Día del Hangeul de 2014
구글 es la transcripción al coreano de "Google".

De paso, aprovecharé para revisar los objetivos que tenía en mente cuando comencé con este blog hace un año, y marcarme nuevas metas para los próximos doce meses. De esta forma los lectores sabréis hacia dónde me gustaría que evolucionase el proyecto, y al mismo tiempo me pondré un poco de presión a mí mismo.


OBJETIVOS DEL PRIMER AÑO

     ✓ Crear el blog con un diseño provisional y configurarlo de forma correcta.
      Crear los correspondientes canales sociales en Facebook y Twitter.
      Crear una estructura lógica y escalable para el curso.
      Publicar los posts de introducción al curso: presentación, índice, estructura del curso, recursos para aprender coreano, examen TOPIK. [2/5]
      Publicar al menos un post semanal. [Al final han sido 46 posts en un año]


OBJETIVOS PARA EL SEGUNDO AÑO

  • Terminar los posts de introducción al curso que están pendientes: índice, estructura del curso, examen TOPIK.
  • Implementar un diseño mejor que sea definitivo o casi.
  • Publicar los posts de conceptos preliminares: fundamentos, historia, alfabeto hangeul, romanización, pronunciación (vocales simples, vocales dobles, consonantes simples, consonantes dobles), modos de respeto, signos de puntuación, notación.
  • Publicar al menos dos posts al mes.
  • Publicar al menos un post de gramática al mes.


Por supuesto, también me gustaría poner en marcha lo que debería ser el núcleo central de todo esto, la página web de Memolingo. Sin embargo, me temo que eso aún tendrá que esperar bastante.

Lo dicho, en el Día del Hangeul de 2015 repasaremos cuántos de estos objetivos se han cumplido y cuántos no. Hasta entonces, gracias por estar ahí :)
jueves, 9 de octubre de 2014
COMPARTE LO QUE TE GUSTA
No hay comentarios
Publicar un comentario