miércoles, 9 de octubre de 2013

Presentación del curso de coreano en español de Memolingo

Logo del Curso de Coreano en Español de MemolingoEste blog es un curso de coreano creado como parte del proyecto Memolingo, una plataforma de aprendizaje de idiomas que actualmente se encuentra en desarrollo.

En este curso encontrarás lecciones de coreano de todos los niveles, desde el más básico al más avanzado, estructurado de un forma progresiva para facilitar un aprendizaje continuo. Aparte de lecciones de gramática y vocabulario, también hay posts más prácticos en los que se muestran traducciones de textos de diversos orígenes (desde señales de tráfico y anuncios a fragmentos literarios o canciones). Siéntete libre de consultar dudas en los comentarios o a través de nuestras redes sociales. ¡Bienvenido!


ESTRUCTURA

Este curso está estructurado en tres niveles, que intentan ceñirse a los tres exámenes TOPIK: inicial, intermedio y avanzado. También se añade un nivel cero de introducción al idioma, en el que se resumen algunos conceptos básicos, y un apartado de caracteres chinos que presenta algunos de los más importantes.

Introducción: Presentación (este post), índice, estructura del curso, otros recursos para aprender coreano, examen TOPIK.

Nivel cero (conceptos básicos): Fundamentos, historia, alfabeto hangeul, romanización, pronunciación (vocales simples, vocales dobles, consonantes simples, consonantes dobles), modos de respeto, signos de puntuación, notación.

Nivel inicial (초급): Estructuras gramaticales simples, vocabulario básico, ejemplos sencillos.

Nivel intermedio (중급): Formas gramaticales comunes, vocabulario más común, ejemplos comunes.

Nivel avanzado (고급): Formas gramaticales complejas, vocabulario avanzado, ejemplos más difíciles, hanja (caracteres chinos presentes en palabras y expresiones coreanas de origen chino).


REDES SOCIALES





QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTE CURSO

Felipe escribe en Memolingo
Felipe.
Español de nacimiento, tras dar unos cuantos botes y rebotes por España e Irlanda ahora vivo en Corea del Sur con mi mujer coreana y nuestras hijas. Después de estudiar coreano durante un año y seguir practicándolo a diario, este blog es un nuevo paso para continuar avanzando en el aprendizaje a través de la elaboración de contenidos que espero sean de utilidad a otra gente con ganas de aprender este bello idioma.
EurowonBlog: EurowonTumblrBlog: Musimales
Google+Google+: Felipe OITwitterTwitter: @oegukin
miércoles, 9 de octubre de 2013
COMPARTE LO QUE TE GUSTA
  1. y donde esta elcurso, o como y cuando comieza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curso será en este mismo blog y comenzará en breve. De momento estamos dando los primeros pasos. Paciencia... ;)

      Eliminar
    2. ok, esperare,heheheh, apesar de que en mi ciudad hay un colegio propio de la embajada de corea y estudio hay, tomare tu curso para reforzar ^^

      Eliminar
  2. CUANDO comienza el curso?

    ResponderEliminar
  3. Me alegra a ver visto este blog, la verdad es que ya vi el primer capítulo y me encanto, lo explica de una manera muy sencilla.

    Otra cosa.... ¿Aprendió coreano en un año? oooh waaao!

    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui a clase un año y eso me valió para aprender una base, pero después hay mucho que aprender y practicar.

      Eliminar
    2. Aaaaah yo fui un tiempo a estudiar con una chica coreana pero como me cambie de casa, ya no pude asistir más... lo bueno fue que insistia mucho en la pronunciación, asi que no estoy muy perdida en ese aspecto! :D

      Eliminar
    3. Pues felicidades, porque la pronunciación es una de las grandes dificultades del coreano para los hispanohablantes, y una de las pocas cosas que no se pueden aprender satisfactoriamente de forma online.

      Eliminar
  4. gracias, esto es de mucha ayuda para las personas que no tenemos acceso a un viaje o un curso de coreano presencial por que no lo hay en el pais.
    de nuevo muchas gracias y espero que lo continues hasta el final ..... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el final no creo porque en el aprendizaje de un idioma nunca hay "final", pero sí espero mantener un ritmo de publicación e ir avanzando hasta un nivel intermedio-avanzado :)

      Eliminar
  5. Hola me gustaria tomar las clace de coreano podria y apartir de cuando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Esto es un blog sobre el idioma coreano, estructurado como un curso online, pero no ofrecemos clases.

      Eliminar
  6. OWWW YO NO TENGO NI EL MINIMO CONOCIMIENTO DE COREANO PERO QUIERO Y TENGO MUCHAS GANAS DE APRENDERLO...ESPERO ABSORBER Y ENTENDER LO MAS POSIBLE

    ResponderEliminar
  7. Uno ccomo se puede suscribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hay que suscribir, simplemente visitar el blog. Si no te quieres perder ningún post, puedes hacerte seguidor en Facebook y Twitter, o suscribirte por email para recibir todos los posts en cuanto se publican.

      Eliminar
  8. hola apenas se de este blog me parece muy interesante y me gustaria empezar con el curso pero no se muy bien como hacerlo o si ya es muy tarde para empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para seguir el curso, simplemente permanece atento al blog, donde se irán publicando las lecciones y ejemplos :)

      Eliminar
  9. Hola Felipe, Saludos desde Colombia, quisiera saber si usted me daría su consentimiento de poder usar esta información (el curso) para mi club de coreano en mi Universidad, Agradecería su pronta respuesta.

    ResponderEliminar